Buscar
  • Nayeli Reyes Loyo, svcfe

Campaña de caridad


En nuestros días mucho se habla de campañas, períodos de actividades y trabajos encaminados hacia un fin. La mayoría hemos escuchado o participado en campañas publicitarias, políticas, sanitarias, de solidaridad, entre otras, pero ¿has participado en una campaña de caridad? ¿en qué consiste?


San Pablo en la carta a los corintios nos dice: “Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor soy como campana que suena o platillo que retumba. Y aunque tuviera el don de hablar de parte de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy. Y aunque reparta todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor de nada me sirve” (1Co 13, 1-3). Es decir, todo lo que hagamos, digamos o pongamos al servicio de los demás si no es movido por el amor es vano, superfluo y no nos define. Pablo de Tarso señala que, si hacemos las cosas sin amor, no somos nada.


Para vivir la caridad, el amor, Madre Martha nos propone dar un paso más, nos invita a realizar una 'campaña de caridad' que, además de hacerlo todo por amor, fomente la comunión, promueva la unidad, nos dice: "Quiero hacerle una invitación: ¿quiere que hagamos una campaña intensa en favor de la bendita caridad? Por mi parte, le propongo que no digamos absolutamente nada que pueda sembrar división, no repetir lo desagradable que hayamos oído [de las personas], y sí todo lo edificante y hermoso que sepamos de ellas, ¿quiere? Pienso que eso dará mucho consuelo a Jesús Sacerdote y acarreará verdadera lluvia de bendiciones sobre nosotros"[1].


Nuestra esencia es amar, lo que nos define y dignifica es el amor, lo que nos hace semejantes a Dios es nuestra capacidad de amar, lo que nunca pasará, aún después de esta vida, es el amor: “Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza, el amor, pero la más excelente de todas es el amor” (1Co 13, 13).


¿Aceptas la invitación a ser parte de esta campaña? ¿quieres ser instrumento de amor, unidad y comunión en tu entorno? Además de lo propuesto por Madre Martha, ¿qué más harás para lograrlo?



[1] AHSVCFE I.2.3.611. Fondo Martha Christlieb, Cartas a Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia, 17 septiembre 1950.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo