top of page
Buscar
  • Foto del escritorNayeli Reyes Loyo, svcfe

Jesús les conceda la felicidad


Que Jesús les conceda en abundancia, la santidad y la felicidad, esta última a base de un exacto y amoroso cumplimiento del deber, pues es la única que podemos tener en este mundo”[1].


Al leer las palabras de la sierva de Dios Martha de la Inmaculada, enmarcadas por el inicio de este año 2023, me llenaron de esperanza y alegría, que nacen de una certeza, esa certeza que está al alcance de mis manos, de tus manos, de nuestras manos: ser felices a base de un exacto y amoroso cumplimiento del deber.


También vinieron a mi mente las palabras que la Virgen de Guadalupe le dijo a San Juan Diego: “Ve al Obispo de México a manifestarle lo que mucho deseo. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo”[2]. Y así lo hizo. Su esfuerzo fue coronado con la actual e insigne Basílica Nacional de la que hoy gozamos y con la glorificación de ser integrado en el canon de los santos.


Entonces, ¿qué es la santidad? ¿cómo encontrar la felicidad? ¿se puede vivir en abundancia? Jesús en el Evangelio de San Mateo nos responde: “Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de toda su hacienda” (Mt 24,46-47).


¿Cómo vivir este año 2023? ¿Cómo encontrar la felicidad? ¿Cómo tener vida en abundancia? Con la confianza en Dios de que todo está en sus Manos y con el esfuerzo personal del amoroso cumplimiento del deber que está en nuestras manos.


Seamos imitadores de la Santísima Virgen María que dijo “hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,37), para después partir amorosamente a servir a los demás, como Ella lo hizo con su prima Isabel (Lc 1,39).

¿Quieres ser feliz en este año 2023? Al saber parte del camino, ¿qué harás para lograrlo?




[1] AHSVCFE I.2.2.8. Fondo Martha Christlieb. Cartas a Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia, 8 abril 1955. [2] Nican Mopohua 1971. México, DF: Buena Prensa (12ª ed).

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page