• Nayeli Reyes Loyo, svcfe

Hoy madre Martha te dice:


Lo que urge, es llenarnos de Dios, vivir intensamente la caridad para hacer el bien

Nuestra vocación cristiana es una vocación al amor, estamos llamados a practicar la bondad, es decir, a “hacer el bien sin mirar a quien”.


Por ello, M. Martha recomienda a las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia: “Lo que urge, es llenarnos de Dios, vivir intensamente la caridad para hacer el bien”[1]. Sólo quien tiene a Dios en su corazón puede amar sin medida, dándose a los demás sin exclusión.


Jesús nos ha dicho: “amen a sus enemigos, oren por sus perseguidores, porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario?”[2] Tarea no fácil de cumplir. Sólo con el amor del Espíritu Santo en nosotros, podremos amar a los demás procurando su bien, el cual no necesariamente es complaciéndoles en todo, sino en tener la sabiduría para poder distinguir qué es lo mejor para la persona a quien le estamos brindando nuestro amor.


Muchas veces tendrá que ser una negativa a sus gustos, deseos o demandas porque eso es lo que contribuirá a su crecimiento humano. En otras ocasiones, seremos nosotros quienes necesitaremos salir de nuestra zona de confort para darnos a los demás, esto es, negarnos a nosotros mismos por un bien mayor.


Ejercitar nuestra capacidad de perdonar, también es obra del Espíritu Santo en nosotros. No dejemos de invocarlo para poder amar y perdonar a los que nos aman, a los que no nos aman y a los que necesitamos amar más.


Con la finalidad de seguir conociendo a la Sierva de Dios Martha de la Inmaculada Christlieb Ibarrola, comenzaremos a compartirles mensualmente, alguna frase tomada de sus escritos y comentada brevemente.


Sin duda, esta serie de reflexiones, a partir de sus escritos, nos ayudarán a dinamizar nuestra vida y a ir respondiendo a lo que el Dios de la vida nos va mostrando como su voluntad.


[1] Carta de la Sierva de Dios Martha Christlieb a las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia, del 11 de noviembre de 1967. [2] Mt. 5,43-45

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Martha
de la Inmaculada

Oriente 4-A #240, Col. Centro. C.P. 94300. Orizaba, Veracruz. México.

  • Extranjero                                                 (+52) 272 724 3375 | 272 724 6533

  • México                                                     (01) (272) 724 3375 | 272 724 6533

Escríbenos...

©2023 Martha de la Inmaculada