top of page
Buscar
  • Foto del escritorNayeli Reyes Loyo, svcfe

Vivamos la vida de San José


San José niño Jesús
Esta imagen fue tomada del sitio: http://webcatolicodejavier.org/SanJose.html

Estamos celebrando el año dedicado a San José. Con “corazón de padre” amó José a Jesús, le dio la identidad legal e hizo de su vida una donación total de sí mismo, al servicio de María su esposa y del Mesías que nació en su casa.


El Papa Francisco, nos invita a reflexionar en esta figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición humana, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que hemos experimentado que muchas personas con su vida sencilla y entregada, están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia, tal como lo hizo San José: “Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y huye a Egipto; quédate allí hasta que te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo” (Mt 2,13).

La sierva de Dios Martha Christlieb, también nos invita a contemplarlo: “Vivamos la vida de San José: su amor al trabajo, su sentido de responsabilidad, su paciencia, su amor a Jesús y a María, su fe”.


San José, movido por su fe, hizo en cada momento de su vida lo que el Señor le revelaba. Cuántas personas, hoy en día, movidas por la fe y el amor están salvando vidas desde las distintas labores que Dios les ha confiado, han dejado sus casas para ayudar a otros, se han levantado de una pérdida afectiva y han sido solidarias con el que sufre. Cuánta gente, cada día, demuestra paciencia e infunde esperanza para no sembrar pánico, sino corresponsabilidad.


La grandeza de José está en su amor a Jesús, a María y su obediencia al Padre, creyó y se levantó, llevando consigo los tesoros de Dios más preciados.


¿De qué necesitas levantarte para cuidar los tesoros que Dios te ha confiado?


392 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page